ESTUDIAR INGLES EN BAGUIO

Estudiar inglés en Baguio es el lugar ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo, respirar aire fresco y un clima agradable.  Te gusta la montaña?  entonces, Baguio es tu destino.

Baguio esta considerada la ciudad de la educación del norte de Luzon. Hay 10 colegios y 6 Universidades , además de todas las academias de inglés especializadas para extranjeros. Localizada a 1.500 metros por encima del nivel del mar y con una temperatura media de 18 a 24 grados durante todo el año.

Baguio es un lugar ideal para el estudio intensivo del inglés. Gracias a su clima fresco y ambiente tranquilo, Baguio se ha desarrollado también como ciudad de retiro vacacional y se la conoce como la ciudad del verano de las Filipinas. Ven a estudiar inglés a Baguio!

QUE VER EN BAGUIO

 The Mansion House (the Presidential Palace), Camp John Hay, Teachers Camp, Philippine Military Academy, Ben cab museum  y varios parques para explorar.

Burnham park se encuentra justo en el centro de la ciudad y es un buen lugar  para practicar deporte, pasear, relajarse y conocer a gente local.

El verde es el color predominante en toda la ciudad, bosques, pinos, y magnificas vistas se suceden a lo largo de toda la cordillera de Baguio.  En Mines view park tendrás una vista panorámica y si madrugas verás un amanecer espectacular.

También puedes relajarte en las Asin hot springs, probar todo tipo de productos derivados de la fresas en la strawberry farm o realizar una visita cultural al  BenCab museum.

INFORMACION DE VIAJE

Baguio no tiene aeropuerto, así que tendrás que llegar por carretera. Te llevara de 5 a 6 horas desde la ciudad de Manila. Puedes ir en autobús con la compañia Victory Liner, con terminales en Cubao, Pasay y Caloocan. La terminal en Cubao tiene autobuses saliendo cada 30 minutos, 24 horas al día. Si optas por viajar de noche evitarás trafico y reducirás el tiempo de viaje.

Precio del Billete

Regular bus:  455php. realiza de 2 a 3 paradas durante el trayecto.

Deluxe bus: 750php. no para durante el trayecto.

Lo primero que llama la atención en Baguio, es que no se encuentra el característico triciclo que  circula en las zonas del Sud del país.

TAXI

Los taxistas en Baguio son honestos en comparación con los taxistas de Manila y Cebú. Siempre devuelven el cambio exacto.

La bajada de bandera es de 35php.

JEEPNEY

Trayectos por toda la ciudad, pero parando cada dos por tres para recoger a nuevos pasajeros. El importe del viaje se paga cuando te bajas del Jeepney, no antes.

Precio mínimo: 8 php

También se puede contratar un Jeepney para todo el día para hacer un tour por la ciudad o salir el fin de semana a otras zonas cercanas a Baguio. El precio de alquiler del Jeepney con conductor para todo un día ronda los 2000 php.

LA UNION (a 2 horas de baguio)

Descubre los mares de la costa oeste de Filipinas y disfruta de puestas de sol increíbles, aguas azules y olas gigantescas!

En la Union tienes la oportunidad de practicar diferentes deportes acuáticos.  En San Fernando, se dan clases de buceo y puedes obtener tu certificación! Y en  San Juan puedes iniciarte en el mundo del Surf.

VIGAN (a 5 horas de Baguio)

Explora las antiguas calles de la ciudad y  conoce un patrimonio que ha vivido y sobrevivido durante siglos!

SAGADA (a 5 horas de Baguio)

Un sin fin de actividades al aire libre te esperan en Sagada. Excursiones por sus montañas, explorar sus cuevas  o tomar un baño en las aguas heladas de sus cascadas! En Sagada disfrutaras de una gran cantidad de vistas panorámicas , de largas caminatas por sus valles y colinas, y de un delicioso » lemond Pie».

PANGASINAN (a 4 horas de Baguio)

Camping y deportes acuáticos es lo que encontrarás en Pangasinan. Desde Alaminos, se pueden visitar las principales islas de las magníficas  «hundred islands» y ver los arrecifes de coral que las rodean .  Por otro lado, Bolinao es conocido por sus playas de arena blanca.

Filipinas

Todo sobre estudiar inglés en Filipinas

Estudiar inglés en Filipinas es mucho más económico que otros destinos. Todas las ventajas de estudiar inglés en escuelas de Filipinas.