ESTUDIAR INGLES EN CEBU

Estudiar inglés en Cebú es una de las mejores opciones  que hay en Filipinas. La mayoría de escuelas de inglés en Filipinas se encuentran en Cebú. En Cebú encontrarás la perfecta combinación entre estudio y ocio.

La Isla de Cebú , con una extensión de  225 kilometros de norte a sur, es una isla larga y estrecha y una de las mas densamente pobladas de las Filipinas. Cebú se encuentra aproximadamente en el centro de Filipinas, y está rodeado por 167 islas  más pequeñas. Las islas vecinas mas grandes son  Mactan, Bantayan, Malapascua, Olango y las islas Camotes.

Cebú se ha convertido en el centro economico, industrial y de ocio de las islas Visayas. Es también la ciudad mas antigua del país y fue el lugar donde los conquistadores españoles realizaron la primera misa católica.

QUE VER EN CEBU

Cebú es conocida por algunos de sus monumentos históricos. Estos son algunos de los lugares de interés de la ciudad de Cebú:

  • Magellan’s Cross
  • Fort San Pedro
  • Magellan Marker
  • Colon Street
  • Lapu Lapu Monument
  • Taoist Temple
  • Basilica Minor del Sto. Niño

Cebú también tiene maravillosas  playas, pero están a más de 50 kilómetros de la ciudad. Hay un montón de opciones para elegir y para todos los gustos. Desde destinos para practicar buceo, relajarse en playas de arena blanca, comer mariscadas a precios irrisorios o disfrutar de una sensacional puesta de sol.

INFORMACION DE VIAJE

Las principales formas de llegar a Cebú son en avión o en barco.

EN AVION

El aeropuerto internacional de Cebú (CEB) es el tercer aeropuerto más importante de las Filipinas, después del aeropuerto internacional de Clark y del aeropuerto internacional Ninoy Aquino en Manila.

Aerolíneas con vuelos internacionales directos a Cebú:

  • Air Asia
  • Cebu Pacific

EN BARCO

Siendo una isla, a Cebú también se puede acceder por mar. Las siguientes grandes líneas de ferry ofrecen viajes a Cebú desde Manila y otros puertos importantes del país.

  • Super Cat
  • Cokaliong Shipping Lines
  • Trans-Asia Shipping lines
  • OceanJet

TAXI

Exige siempre al taxista el uso del taxímetro, si se niega bájate y coge otro taxi. La bajada de bandera es de 40php.

JEEPNEY

Trayectos por toda la ciudad, pero parando cada dos por tres para recoger a nuevos pasajeros. El importe del viaje se paga cuando te bajas del Jeepney, no antes.

Precio mínimo: 8 php

AUTOBUSES

Hay dos principales terminales de autobuses. La North terminal que cubre las rutas del norte de Cebú y la South terminal que cubre las rutas del sur de Cebú.  La linea de autobuses CERES  opera regularmente desde estas  dos terminales.

ISLA DE BANTAYAN (a 5 horas de Cebú)

Relájate en las playas de arena blanca de Bantayan mientras disfrutas de una magnífica puesta de sol. En el mercado de Bantayan encontrarás todo tipo de pescado y marisco a precios muy económicos.

ISLA DE MALAPASCUA (a 5 horas de Cebú)

Practica Snorkel y buceo  en esta pequeña isla del norte de Cebú. Obtén tu licencia de buceo y nada con los tiburones zorro.

MOALBOAL (a 3 horas de Cebú)

Bucea entre bancos de sardinas y refréscate en las preciosas cascadas de Kawasan. Si te inicias en el mundo del buceo, en Molboal encontrarás precios muy económicos para obtener tu licencia de buceo.

OSLOB (a 3 horas de Cebú)

Nada entre tiburones ballena y disfruta de un espectacular amanecer.

ISLA DE BOHOL (a 3 horas de Cebú)

Alquila una motocicleta y explora los rincones de la isla de Bohol. Conoce al diminuto primate Tarsier, ten una vista panoramica de las Chocolate Hills y sumérgete en las aguas del santuario marino de Balicasag.

Filipinas

Todo sobre estudiar inglés en Filipinas

Estudiar inglés en Filipinas es mucho más económico que otros destinos. Todas las ventajas de estudiar inglés en escuelas de Filipinas.