ESTUDIAR INGLES EN FILIPINAS

Estudiar inglés en filipinas te ofrece grandes ventajas comparado con otros destinos más conocidos.

Además de aprender inglés, Filipinas te ofrece múltiples posibilidades. Descansar en sus playas paradisíacas de arena blanca, disfrutar de sus cascadas, de su clima tropical y de la cantidad de fiestas locales que hay durante todo el año.

En Filipinas encontrarás muchas opciones para estudiar inglés, desde escuelas internacionales de inglés, hasta matricularte en una Universidad o contratar un profesor particular.

Ventajas de estudiar inglés en Filipinas

A la hora de decidir donde estudiar inglés en el extranjero, hay que valorar muchos aspectos, pero sin duda el aspecto económico es uno de los más importantes.

En filipinas encontrarás cursos de inglés muy baratos comparados con otros destinos más habituales. El precio medio de un curso de inglés por un mes con todo incluido ( clases, alojamiento y comidas) se sitúa entorno a 1.200 euros mensuales.

Por este precio, puedes acceder a programas intensivos en escuelas con todo tipo de comodidades. Los programas intensivos de inglés suelen ser de unas 8 lecciones diarias, distribuidas en 4 lecciones en grupos reducidos ( 5 a 8 alumnos), y 4 lecciones privadas (profesor particular).

Uno de los aspectos más ventajosos de estudiar inglés de filipinas, es que puedes beneficiarte de hasta 80 lecciones mensuales con un profesor particular. Mientras que en otros destinos como puede ser Inglaterra, todas las lecciones son impartidas en grupos de más de 12 alumnos.

DONDE estudiar inglés en Filipinas

En Filipinas encontrarás muchas opciones para estudiar inglés, desde escuelas internacionales de inglés, hasta matricularte en una Universidad o contratar un profesor particular.

1. Universidades

Algunas de las Universidades de Filipinas ofrecen cursos de inglés como segunda lengua. Pero suelen ser en fechas muy específicas y la realización del curso depende de un número mínimo de inscritos. Por lo que en muchas ocasiones no se realizan por falta de alumnos.

Si tu intención es estudiar en una Universidad, la mejor opción es matricularse durante un año académico en alguna de las carreras universitarias ofertadas.

2. Profesor Particular

La mayor ventaja de contratar un profesor particular de inglés en Filipinas, es la sensación de libertad. Puedes elegir el destino que mas te apetezca y ser dueño de tu propio ritmo de estudio. Pero nuestra experiencia nos dice que esta opción es bastante arriesgada si uno realmente quiere mejorar y aprender inglés en filipinas.

Arriesgada, por la dificultad de encontrar profesores cualificados que tengan el nivel necesario y dispongan de los materiales educativos adecuados para ayudarte en tu aprendizaje.

Arriesgada, porque necesitarás encontrar a más de un profesor.  Por la falta de formalidad que acostumbran a tener ( hoy no me va bien venir, mañana tengo que ir a ver a mi madre,etc).

Tienes que tener en cuenta que los Filipinos son bilingües pero no son nativos. Es difícil encontrar un profesor autónomo que ofrezca unas garantías.  Por el contrario, los profesores de las escuelas reciben una formación continua.

3. Escuelas de Inglés en Filipinas

Cursos intensivos, profesores nativos, alumnos de diferentes nacionalidades, intercambio cultural, son algunas de las ventajas que te proporcionará estudiar inglés en una escuela. Elegir una buena escuela de inglés, es sin duda, la mejor opción de todas.

En Filipinas encontrarás mas de 80 escuelas de inglés especializadas para extranjeros, que ofrecen todo tipo de cursos intensivos de inglés.

Las mejores escuelas se encuentran en las ciudades de Cebú y Baguio. Una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de escuelas, es que te podrás centrar al 100% en el estudio del inglés. No tendrás que preocuparte de nada más, ya que la mayoría ofrecen alojamiento y regimen de pensión completa.

Ventajas de los cursos intensivos de inglés en Filipinas

Estudiar inglés en Filipinas de forma intensiva durante un mes seguro que llevará tu inglés a un nivel superior. Mejorarás la gramática, el vocabulario, y sobretodo, la fluidez en el idioma. Solo tendrás que poner de tu parte y trabajar duro!

Una de las mayores ventajas que ofrecen los cursos intensivos, es que aprendes mas rápidamente. Si te esfuerzas en el estudio, con un curso intensivo de 8 lecciones diarias puedes avanzar más que en un curso convencional de 9 meses.

Haciendo un curso intensivo de inglés en Filipinas te dará la oportunidad de conocer a mucha gente de diferentes países asiáticos. Aprenderás un montón sobre otras culturas y compartirás en grupo el estudio del inglés.

Como elegir una escuela de inglés en Filipinas

Existen buenas y malas escuelas de inglés en Filipinas así como en todas partes. No obstante, ante la amplia oferta de escuelas de inglés que alberga Filipinas,  es necesario hacer una buena elección. No pierdas tiempo y dinero!.

Sabias que en Filipinas hay más de 80 escuelas especializadas para el aprendizaje del inglés como segunda lengua?

A continuación te menciono algunos de los criterios que deberías de considerar y que te ayudarán a elegir mejor en que escuela estudiar:

1. Ubicación

Es importante, que la escuela este en un entorno tranquilo para el estudio. También, que este cercana a zonas de ocio donde ir una vez terminadas las clases. Además, es muy importante que este localizada en un entorno seguro y que sea de fácil acceso, así como encontrar transporte local cerca de la escuela.

2. Profesorado

Profesores de inglés hay muchos pero no todo el mundo sirve para enseñar. Será importante que te centres en aquellas escuelas que ofrezcan una formación continua a su profesorado. Así como los materiales necesarios para que puedan desarrollar su trabajo de forma competente.

3. Instalaciones

Tal vez no es lo más importante, pero has de tener en cuenta que en el centro vas a pasar muchas horas. La distribución y comodidades de la escuela pueden hacerte más agradable tu estancia.

El ambiente, el color, la luminosidad, la ventilación, la distribución e insonorización acústica de las aulas. Son aspectos que influyen en la atención, el aprendizaje y en como nos sentiremos en la escuela.

Otros aspectos a valorar son las instalaciones del campus y la residencia. También si cuentan con una buena conexión a internet o espacios comunes para realizar otro tipo de actividades. También, la comida que ofrecen, la limpieza, cuidado y calidad de las instalaciones del centro.

4. Nacionalidades de los alumnos

Estudiar ingles en Filipinas te aporta la posibilidad de aprender de otras culturas. Interactuar con los miembros de esa cultura, y aprender  sus costumbres y su cultura.

Las escuelas con diferentes nacionalidades son mucho mas diversas y favorecen el intercambio. Otro aspecto importante es que el inglés debe de ser la lengua vehicular entre todos los alumnos.  Cuando hay poca diversidad, suelen crearse grupos por nacionalidades y utilizan su lengua materna para comunicarse entre ellos.

5. Metodología

Cada escuela (sino cada profesor) tiene su propio método a la hora de enseñar un idioma. Por sorpresa no todas las escuelas tienen un plan de estudios estructurado y definido que ayude y guíe al profesorado a desenvolverse de forma organizada.

La evaluación inicial del nivel de inglés del alumno es un aspecto importantísimo para la correcta ubicación en los grupos de estudio. También, para el diseño de un plan de estudio acorde a tu nivel y necesidades.

MAS SOBRE FILIPINAS

Testimonios

x

¿Que dicen nuestros alumnos? ¡descubre sus experiencias!

LEE MAS

Estudiar Inglés en Clark

x

Una agitada vida nocturna y una amplia variedad de actividades lúdicas te esperan en esta ciudad Multicultural.

LEE MAS

Estudiar inglés en Baguio

x

Buscas un lugar tranquilo? respirar aire fresco? clima agradable? te gusta la montaña? entonces, Baguio es tu destino.

LEE MAS