Tarjeta prepago Filipinas

Muchos estudiantes, cuando se están preparando para viajar a Filipinas, me preguntan sobre la compra y uso de tarjetas SIM filipinas. Aquí, os resumo información que puede ser de vuestra utilidad.

Las dos principales compañías telefónicas en Filipinas son Globe y Smart, la conexión y tarifas de la tarjeta Globe son bastante buenas. Las opciones ofrecidas, también son relativamente amplias. Es más estable que Smart y es más popular entre los turistas.

Globe tiene stands en los principales aeropuertos de Filipinas. Cuando llegues a Filipinas, puedes solicitar una tarjeta SIM gratuita, desde su stand en el aeropuerto. También puedes comprarlo en uno de los muchos “Sari-Sari store” que hay en todas partes de Filipinas o en un centro comercial. Una tarjeta SIM fuera del aeropuerto cuesta alrededor de 50 pesos filipinos.

Después de comprar la SIM, tienes que comprar una tarjeta de recarga, para disponer de saldo y poder usarla. El valor de la tarjeta de recarga puede ser de 100 pesos, 300 pesos y 500 pesos. Compra según tus necesidades!

Configuración de red de la tarjeta SIM

Hoy en día, muchos teléfonos móviles actualizan automáticamente la configuración. Después de insertar la tarjeta SIM al móvil, re-inicia y espera un momento. Si después de re-iniciar el teléfono, aun no tienes señal, tendrás que realizar la configuración de forma manual

SISTEMA IOS

Después de insertar la SIM en el iPhone, haz lo siguiente:

1. Ves a Configuración -> General -> Red de datos móviles -> Abre “Datos móviles celulares” “Habilita 4G” y “Habilita Datos Roaming” , luego re-inicia.

2. Si el paso 1 no es válido, configura los datos del móvil de la siguiente manera:

APN: http.globe.com.ph

Borra el nombre de usuario y la contraseña, el resto puede dejarse en sus valores predeterminados.

SISTEMA ANDROID

Ves a Configuración -> Más red -> Red móvil -> Nombre del punto de acceso -> Nuevo APN en el menú del sistema del teléfono y realiza las siguientes configuraciones:

Nombre: Globe
APN: http.globe.com.ph

Borra el nombre de usuario y la contraseña, el resto puede dejarse en sus valores predeterminados.

¿May you help me to set up de network?

Si las explicaciones no han sido lo suficientemente claras o no has podido configurar  correctamente el teléfono, siempre puedes pedir ayuda en el punto de venta de la SIM 🙂

Cómo recargar

Las tarjetas de recarga, son como las de lotería de rasca y gana. Los primeros 10 dígitos son el número de tarjeta, y los últimos 6 dígitos son la contraseña de la tarjeta de recarga.

Llama al número 233. Después de conectar la llamada, marca el número de la tarjeta de 10 dígitos, presiona la tecla #. Luego, marca la contraseña de 6 dígitos y presiona la tecla # . Después, oirás una voz que te informará que la recarga se ha realizado con éxito. La siguiente es la tarifa de llamada estándar del Globo.

Consulta de Saldo Globe

Marca,  asterisco* 143 #, aparecerá el menú de operaciones. Selecciona 1 para ver. Otra opción, es enviar un mensaje (gratuito), con cualquier contenido o vacío, al 222 . Recibirás un recordatorio de tu saldo en unos minutos.

Recuerde que * 143 # es el número de servicio principal de la tarjeta SIM de Globe. Para cualquier información necesaria, marca el número y sigue las instrucciones en el menú.

Tarifas GLOBE

Globe pone a tu disposición una grana variedad de tarifas. El contenido detallado y las instrucciones de la aplicación, se indican claramente en las instrucciones que acompañan a la tarjeta. Verifica después de la compra. Aquí comparto algunas tarifas.

Enviar GS15 al 8080

solicitar 40 MB de Internet, válido por 2 días

Coste 15 pesos

Enviar GS50 al 8080

solicitar 1 GB de Internet, válido por 3 días

50 pesos

Enviar GS299 al 8080

solicitar 1,5 GB de tInternet, válido por 30 días

299 pesos

Enviar GS599 a 8080

solicitar 4 GB de Internet, válido por 30 días

599 pesos

Categories :

ZENMA