VACUNAS Y RECOMENDACIONES EN TU VIAJE A FILIPINAS

Si estas preparando tu viaje a Filipinas, seguramente te estarás preguntando si necesitas alguna vacuna.

El primer paso, es contactar con el Centro de atención al viajero internacional o con el centro de vacunas de países tropicales. Si no sabes donde está, llama a tu centro de atención primaria o médico de familia.

Tu médico te atenderá de forma personalizada y evaluará de forma individual que vacunas necesitas. Te asesorará en función de tu historial médico, el tipo de viaje y duración.

Lo recomendable es contactar con el centro, con un mínimo de 6 semanas, antes de iniciar tu viaje.

VACUNAS RECOMENDADAS PARA FILIPINAS

TETANOS
RABIA
HEPATITIS A
HEPATITIS B
FIEBRE TIFOIDEA
ENCEFALITIS JAPONESA

CONSEJOS GENERALES PARA TU VIAJE A FILIPINAS

Dengue.  Actualmente aun suceden algunos casos de Dengue en Filipinas. Aunque, estos solo se dan en zonas remotas y rurales de Filipinas. El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos. La enfermedad produce fiebre, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y erupción cutánea. 

La duración del dengue suele ser de una semana. No existe ninguna vacuna para al dengue. Sólo se puede prevenir evitando las picaduras de los mosquitos . Cubre bien las zonas de tu cuerpo con pantalones largos, camisas de manga larga y calcetines. La mejor prevención es aplicarse un buen repelente de mosquitos.

Seguros. Te recomiendo tener un buen seguro de viaje que cubra los percances que puedas tener durante tu estancia en el extranjero.

Calzado. Caminar descalzos es un riesgo, no sólo por los posibles traumatismos y heridas, sino también porque la entrada de algunos parásitos se produce cuando la piel entra en contacto con la tierra contaminada. El calzado cerrado es el que protege mejor de este tipo de infecciones y es importante escoger el más ligero.

Ropa. Te aconsejo que la ropa que utilices sea cómoda y fresca, utiliza fibras naturales (lino, algodón) y de colores claros. Las fibras sintéticas y los colores oscuros captan más calor y atraen más a los mosquitos.

Protección solar. La exposición a los rayos ultravioletas del sol puede producir lesiones cutáneas. Ajustar gradualmente el incremento a la exposición solar y adopta medidas de protección como: el uso de fotoprotectores SPF 50+, gafas de sol y sombreros.

BOTIQUIN RECOMENDADO PARA TU VIAJE A FILIPINAS

Fotoprotector
Repelente de insectos
Tratamiento tópico
Sales de rehidratación oral
Anti-diarreicos
Antihistamínicos orales
Paracetamol
Termómetro
Preservativos
Filipinas

Todo sobre estudiar inglés en Filipinas

Estudiar inglés en Filipinas es mucho más económico que otros destinos. Todas las ventajas de estudiar inglés en escuelas de Filipinas.