VISADO PARA FILIPINAS

¿Es necesario tener un visado para filipinas?  Si estás preparando tu viaje para estudiar inglés en filipinas, necesitas tener clara, toda la información sobre la visa de filipinas.

En este post, intentaremos aclararte todas las dudas que tengas sobre el visado para filipinas!

Los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan solicitar ninguna visa para estancias menores de 30 días en las Filipinas. Al llegar a Manila, en el control de inmigración del aeropuerto, se te concederá un visado turístico gratuito de 30 días. 

Si la estancia es superior a los 30 días, se necesita tener un visado para filipinas. Este visado, se puede solicitar con antelación, en la embajada o consulado filipino en cualquier país extranjero. También se puede solicitar en filipinas, en alguna de las oficinas de inmigración.

Si solicitas el visado con antelación, el máximo de días obtenidos son 59 .  Una vez estés en Filipinas, puedes ir extendiendo y renovando tu visado cada dos meses en las oficinas de inmigración. Puedes permanecer un total de 36 meses sin necesidad de salir del país.

Si vas a estar más de 30 días, te aconsejo que solicites el visado de turista para 59 días, desde tu país de origen. Te resultará algo más económico que tramitarlo desde Filipinas.

Si no solicitas el visado con antelación, podrás extender tu visado original de 30 días (concedidos al entrar a Filipinas) por unos 29 días adicionales para tu primera renovación. Posteriormente, podrás ir renovando tu visado de cada 59 días, sin necesidad de salir del país.

DONDE TRAMITO EL VISADO PARA FILIPINAS?

Dirígete a la embajada o consulado de Filipinas, más cercano de tu ciudad, y entrega el formulario de solicitud del visado para filipinas.

La Visa Filipinas es expedida en las embajadas. Si te diriges a un consulado, enviaran tu pasaporte a la embajada. Este tramite puede llevar unas 2 semanas.

Documentación requerida

Rellenar el formulario de solicitud

Vuelo de entrada y salida

Pasaporte

2 fotografias carnet

VUELO DE SALIDA DE FILIPINAS

Tener un vuelo de regreso o de salida de Filipinas, es un requisito indispensable para poder entrar en el país. En el momento de embarcar, la compañía aérea con la que hayas comprado tu vuelo con destino a Filipinas, te solicitará que muestres este billete. Sin un billete de regreso o de salida, no te permitirán embarcar. 

Este billete, no tiene por que ser de regreso. Si no sabes cuanto tiempo vas a permanecer en Filipinas, puedes comprar el billete de salida más económico que encuentres. Los vuelos más económicos suelen ser:

Manila – Hong Kong  /  Manila – Taiwan  /   Manila – Guangzhou / Manila – Shenzhen /  Manila – Macau / Cebu – Kuala Lumpur /

Compañías aéreas que operan en Filipinas:

VISA & COSTES DE INMIGRACION (pesos filipinos)

Si has entrado sin visa, tendrás que hacer la primera renovación de 29 días. Si has entrado con una visa de 59 días, empezarás en la segunda renovación.

Permiso especial de estudiante (SSP)

El permiso especial de estudiante es un impuesto gubernamental para aquellos alumnos que quieren estudiar en Filipinas, y no pueden obtener un visado de estudiante.

Los visados de estudiante son concedidos a aquellos estudiantes que se matriculan un año académico en la Universidad o escuela. 

Las escuelas por su parte, deben de estar autorizadas por el departamento de inmigración a recibir estudiantes extranjeros. Para la solicitud del SSP necesitarás un carta de aceptación de la escuela. La escuela, dónde estes matriculado, procesará la gestión del permiso especial de estudiante. El SSP tiene una validez de 6 meses.

Tarjeta de identidad (ACR/ICARD)

Para estancias superiores a 59 días, es necesario tramitar en el departamento de inmigración una tarjeta de identidad para turistas (ACR/ICARD). Esta tarjeta de identidad te permitirá, en algunos bancos,  tener la opción de abrir una cuenta bancaria en Filipinas.

Emigration Clearance Certificate (ECC)

IMPORTANTE: si permaneces mas de 6 meses en Filipinas. Antes de irte de filipinas, tendrás que tramitar el “Emigration clearance certificate”. Se tramita en la misma oficina de inmigración, sin este tramite no te dejarán salir del país.

MAS SOBRE FILIPINAS

VISA FILIPINAS

x

¿Es necesario tener un visado para filipinas? Aquí encontrarás toda la información sobre la Visa de Filipinas.

LEE MAS

Tarjeta SIM Filipinas

x

Aquí encontrarás Información util sobre conexión a internet en Filipinas. Compañías de internet y tarjetas prepago en Filipinas.

LEE MAS

Vacunas y recomendaciones en tu viaje a Filipinas

x

Estas preparando tu viaje a Filipinas? entra y obtén más información sobre que vacunas se recomiendan.

LEE MAS
Filipinas

Todo sobre estudiar inglés en Filipinas

Estudiar inglés en Filipinas es mucho más económico que otros destinos. Todas las ventajas de estudiar inglés en escuelas de Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *